FeelReal VR: Este máscara logra reproducir 255 olores en total

Hace tres años, FeelReal presentó un sistema de Realidad Virtual que lograba reproducir olores. Pero en ese entonces, no causó sensación porque se trataba de un prototipo básico.

Hoy en día, la empresa ha presentado la versión totalmente actualizada, la cual cuenta con una máscara multi-sensorial. Eso sí, desde su fundación su intención es lograr que los usuarios experimeten sensasiones más inmersivas en esta tecnología.

La nueva máscara, es un gran paso para esta meta, pues han confirmado que con este objeto se consigue todo lo que un jugador quiere. Por ejemplo, incluye nueve cápsulas de olores recargables, las cuales en combinación reproducen un total de 255 esencias. 

Lo interesante es que un experto en fragancias se encuentra detrás de este apartado: Bodgan Zubchenko. Él ha dedicado su vida al diseño de perfumes y crítica de olores. Gracias a su colaboración, podemos obtener olores de goma quemada, brisa marina, pasto natural, cenizas o fuego.

Estas característas harán de la Realidad Virtual una experiencia totalmente inmersiva. Es más, FeelReal VR cuenta con un sensor háptico que recrea niebla, calor, viento o vibración. Dentro de este dispositivo se encuentran ventiladores, calentadores y motores de vibración.

Finalmente, la empresa ha confirmado que su producto será compatible con los tres sistemas más usados del mundo: HTC Vice, Oculus Rift y PlayStation VR. La campaña de fondos para su producción en masa comenzará en Enero del 2019 en Kickstarter.

Vía FeelReal VR

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...