El fin de Fortnite: Epic Games cierra el popular título y paraliza el internet

El día domingo 13 de octubre el mega popular juego Fortnite cesó sus actividades en un impresionante evento. Los que ingresaban al battle royale eran sorprendidos con una animación parecida a un “agujero negro” el cual absorbía y elimina todo el juego, dejándolo sin ningún tipo de funcionamiento en todas sus plataformas.  

¿Qué significa esto?  

Epic Games, creadores del juego, había adelantado hace unos días que se acercaba un evento especial titulado “El final de Fortnite”. Los usuarios regulares al juego están acostumbrados a estos sucesos, sin embargo, nadie esperaba que “El final” sea tan literal dejando a millones sin poder jugar desde hace casi 24 horas al momento de publicada esta noticia.  

¿Cómo reaccionó el internet ante este suceso?  

Los internautas fueron tomados por sorpresa, nadie esperaba un evento de estas proporciones causando muchas reacciones y volviéndose tendencia en casi todas las redes sociales. Según el famoso especialista de Esports, Rod Breslau, la transmisión por internet del “Final de Fortnite” fue una de las más vistas de la historia del internet consiguiendo en su momento pico más de 6 millones de observadores en simultáneo en sitios como YouTube, Twitch, Mixer, Twitter y Facebook.  

No faltaron las reacciones de los internautas, generando videos graciosos y varios memes sobre el tema.

¿Entonces Fortnite está acabado para siempre?  

Por supuesto que no, Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo y de los que más recaudan dinero. Este “Final” es solo una gran campaña de Marketing para promocionar la nueva temporada 11 o, según algunos rumores y filtraciones, la introducción de un “Capítulo 2” en el cual se replanteará varias mecánicas y se introduciría un mapa completamente nuevo.  

¿Cuándo regresa el juego?  

Al momento de publicar esta nota no hay una fecha clara. Todas las redes sociales de Fortnite han eliminado sus publicaciones antiguas, dando prioridad al agujero negro sin responder ninguna pregunta de parte de sus usuarios. Hasta el momento han pasado casi 24 horas del suceso y contando. Según rumores de diferentes usuarios Fortnite estaría online el martes 15, pero no hay nada oficial confirmado.  

Pueden seguir el canal oficial de YouTube de Fortnite el cual esta transmitiendo el agujero negro.

No hay duda que Epic Games se arriesgó con este “Final de Fortnite”, cerrar el juego un domingo cuando tienen más actividad puede ser contraproducente. Sin embargo, el ruido mediático que han generado con esta decisión no tiene comparación convirtiéndose en un evento nunca antes visto y paralizando el internet. Nos encontramos a la expectativa de lo que pueda ocurrir. 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...