¡Final Fantasy celebra 30 años el día de hoy!

Esta franquicia de videojuegos creada por Hironobu Sakaguchi y producida por Square Enix cumple 30 largos años de vida. El 18 de diciembre de 1987 fue la fecha de estreno para el primer juego de Final Fantasy, el cual para Sakaguchi iba a ser el único hasta que las ventas sonrieron tremendamente a la compañía. El título fue un éxito completo y hasta el día de hoy han salido 14 secuelas que Square Enix hizo para beneficio de los más fanáticos, inclusive podemos encontrar crossovers y spin-off con los personajes más conocidos de la saga.

Originalmente fue denominada como Fighting Fantasy, pasando por distintas conversaciones gerenciales hasta llegar al nombre que todos conocemos. Su juego más vendido fue Final Fantasy VII (1997), el cual vendió cerca de 18 millones de copias, aunque todavía se espera la fecha de confirmación de su remake. Square Enix afirma que varias de las características antiguas, aún están en los juegos actuales. Final Fantasy XV es su última entrega, juego que en fue anunciado en 2006 con otro título y fue presentando el último trimestre del 2016 disponible para consolas (pronto también para PC).

Primera edición de Final Fantasy para NES:

Todavía sin ánimos de cerrar el gran libro de Final Fantasy y por el contrario, planeando continuar la serie; Square Enix nos tiene preparado dos juegos destinados a ver la luz en el 2018. Dissidia Final Fantasy NT, un juego de lucha con todos los personajes de la saga. Y el dedicado solo para móviles: World of Final Fantasy: Meli-Melo.

¿Cuál fue el primer juego de Final Fantasy que jugaste?

Vía Vandal

 

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...