El final secreto de Metal Gear Solid V se activa prematuramente

Completo o no, Metal Gear Solid V es un gran juego. La fusión del mundo abierto con el sistema de misiones, y el enfoque de espionaje lo hace un título memorable. Eso, y todo lo de Kojima y Konami.

Pero de lo que queremos hablar el día de hoy es de la gran cantidad de contenido que se encuentra en el juego.

Entre todo esto, existe el modo multijugador de Metal Gear. Aquí, los jugadores pueden invadir las bases de otros, robándose su personal, armamento, suministros, etc.

Todas estas cosas que pueden ser saqueadas son elementos que los jugadores pueden desarrollar, utilizando dinero que se obtiene dentro del juego para poder costear los gastos de producción.

Entre ellas, es posible construir misiles nucleares para disuadir a otros jugadores de invadir la base. La única manera de contrarrestar esto es estar clasificado como “héroe” por el juego. Esto puede ser obtenido terminando misiones sin matar a nadie, sin ser visto, levantar una alarma, o cualquier combinación de esto.

¿Por qué es importante esto?

Porque la existencia de armamento nuclear es sumamente importante para la serie de Metal Gear. Y en el caso de Metal Gear Solid V, es parte de un logro comunitario.

Existe un final secreto que sólo ocurre si es que todos los jugadores desmantelan sus armas nucleares. Esto es, naturalmente, una tarea monumental, por no decir imposible. Requiere que absolutamente todos y cada una de las personas que forman parte de la comunidad se deshagan completamente de todos sus armamentos nucleares. Realizar esto los dejaría vulnerables a invasiones por otros jugadores.

La existencia de este final, y sus condiciones fueron algo que se supo únicamente por los dataminers, el mismo tipo de persona que encontraron a los personajes futuros de Dragonball FighterZ.

Esto es algo que según el mismo Kojima, es algo que sólo puede ser realizado a través de un juego. Un objetivo global que requiere que todo el mundo se ponga de acuerdo, y trabaje para lograrlo.

La satisfacción de realizar un logro así de monumental debería ser igual de grandiosa. Pero gracias al reciente error de Konami, esta fue robada a los jugadores.

¿Qué sucedió exactamente?

El cutscene por lograr el desarme nuclear mundial fue activado para los jugadores de PC el pasado Viernes. Sin embargo, el problema que ya pueden sospechar, fue el hecho que todavía habían jugadores con misiles nucleares en su posesión.

La cuenta official de Metal Gear en Twitter confirmó que el final habría sido activado de manera prematura por motivos desconocidos.

Algunos usuarios sospechan de que este evento puede haber ocurrido debido a un error dentro del código del juego. La cinemática indicaba que había un total de 2,147,483,647 misiles nucleares en el juego. Éste número ridículamente alto lleva a los jugadores a formular que el motivo fue que el número excedió los valores permitidos, pasando a ser números negativos, lo que causó que el juego creyera que ya no habían misiles.

Puede que no haya habido un desarme oficial en Metal Gear Solid V, pero por unos segundos pareció haberse logrado. La versión de PS4 tiene todavía 1942 misiles según el conteo más reciente. Sin embargo, con tan sólo 331 en la Xbox One, puede que veamos este final de manera legítima próximamente.

Vía Metal Gear Offical Twitter

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...