Fitbit lanza novedosos modelos de relojes inteligentes

Luego de un año, Fitbit ha renovado su gama de Smartwathces. Con sus dos nuevos relojes (Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense), la marca ha logrado superarse considerablemente.

Ambos modelos tienen similitudes, pero son muy diferentes. Se pueden encontrar bajo la opción de pre-reserva en la página oficial de Fitbit, así como en sitios seleccionados. A nivel mundial, por otro lado, estarán disponibles a partir de septiembre.

Fitbit Versa 3

Este modelo mantiene el legado de la marca y es la evolución de su modelo anterior: el Fitbit Versa 2. Por ello, los cambios en cuanto a estética y sensórica no son tan notables como el modelo que veremos más adelante.

Sin embargo, si han innovado con muchas características. En primer lugar, encontramos un sensor GPS, el cual permitirá seguir rutas sin la necesidad de tener nuestros teléfonos. Además de esto, nos dará la opción de ver la intensidad según las zonas recorridas, para que podamos ver qué caminos demandaron un mayor o menor esfuerzo.

Asimismo, encontraremos un altavoz y un micrófono, lo que nos posibilitará responder llamadas y mensajes usando la voz. Las apps que incluye son Spotify, Pandora y Deezer, además del Fitbit Pay.

Respecto al diseño, cuento con un marco de aluminio y un botón de tecnología háptica con una pantalla AMOLED táctil. También cuenta con una resistencia al agua de 50 metros y la función Always On.

Fitbit Sense

Este reloj es el más avanzado de la compañía y está enfocado a la salud. Se concentra en la gestión del estrés, analizando los niveles del usuario y permitiendo acceso a sesiones de meditación y relajación. Cuenta con una aplicación de ECG (Por el momento, solo en Estados Unidos) y un sensor de temperatura corporal.

Además del sensor de ritmo cardiaco PurePulse 2.0, viene también con un sensor EDA (sensor de actividad electrodérmica), lo que lo convierte en el primer reloj inteligente en tener uno. Esta adición, mide cambios eléctricos en el sudor de la piel, lo cual, según Fitbit, ayuda a comprender cómo nuestro cuerpo reacciona al estrés.

También, al nuevo modelo, se le ha sumado el Stress Managemente Score, el cual calcula la respuesta corporal al estrés según el ritmo cardíaco, el sueño y la actividad.

Como dijimos antes, incluye la tecnología PurePulse 2.0.  Su avanzado sensor mide la frecuencia cardiaca en todo momento y nos avisa si las pulsaciones son demasiado altas o, de lo contrario, demasiado bajas. Además de esto, puede hacer electrocardiogramas, elaborar un informe y enviarlo al médico. Por el momento, esta última función está disponible solo en Estados Unidos, pues depende de la aprobación de organismos locales.

Por último, cuneta también con un sensor de temperatura de la piel. Según la empresa, es capaz de “detectar cambios que pueden ser potenciales señales de fiebre, enfermedad o comienzo del periodo menstrual”. Asimismo, analizará la temperatura incluso cuando dormimos, para detectar variaciones y hallar tendencias.

En cuanto al diseño, tiene un aluminio de grado aeroespacial y acero inoxidable. Resistente al agua por 50 metros, el reloj es cuadrado y tiene un botón, también háptico, en el lado izquierdo. Asimismo, al igual que el otro modelo, tiene una pantalla AMOLED táctil y la función Always On.

Algo positivo de los dos modelos, es su cargador magnético. A parte de compartir el mismo, ambos dispositivos permiten carga rápida: 12 minutos permite 1 día entero de uso. Además, ambos prometen hasta 6 días de autonomía.

Como se mencionó antes, El Fitbit Sense está disponible en acero inoxidable-carbono/grafíto y acero inoxdibale-blanco lunar/dorado. Mientras, el Fitbit Versa 3 llega en aluminio negro, aluminio rosa/dorado y aluminio medianoche/dorado.

En cuanto a los precios, el Fitbit Versa 3 cuesta 229,95 euros (974 soles aproximadamente) y el Fitbit Sense 329,95 euros (1397 soles aproximadamente).

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube