Flash es oficialmente eliminado en la última actualización de sistema de Windows 10  

Microsoft acaba de liberar una actualización opcional mediante Windows Update que pretende finalizar su soporte oficial de Flash eliminandolo del sistema y evitando que se pueda volver a instalar en el futuro. Si bien su compañía dueña, Adobe, ya había anunciado el cese de su soporte desde hace algunos meses, la aplicación podría seguir usándose e instalándose desde su web oficial.  

Microsoft comenta que esta actualización se lanza con el objetivo que los usuarios de Windows puedan evaluar el posible impacto que pueda tener en rutina diaria la desaparición de Flash, cuando el programa sea descontinuado oficialmente por Adobe el 31 de diciembre del 2021. De ser instalada esta actualización, no podrás volver a usar Flash debido a que los cambios no son reversibles. 

El identificador de esta actualización es KB4577586 que puede ser instalado mediante Windows Update y solo eliminará la versión Flash incluida en Windows 10. Si lo hemos instalado por nuestra cuenta o mediante terceros, seguirá en el sistema. Flash cesará completamente sus servicios y funcionalidades el último día del próximo año.  

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube