Flippy, el robot cocinero que hace hasta 300 hamburguesas por hora (Video)

Miso Robotic, la compañía que realizó el proyecto, afirmó que sus robots ya están trabajando en una cadena de comida rápida llamada Caliburger.

Flippy es considerado como un ‘asistente de cocina autónomo‘. O sea, que realiza tareas por sí solo a medida que va aprendiendo con el tiempo. Este robot está capacitado por ‘Miso AI‘, un programa de Inteligencia Artificial que se encarga adquirir nuevas habilidades culinarias. El proyecto funciona tan bien debido a que combina la visión 3D, térmica y regular. De esta manera, Flippy puede detectar cuando se colocan las hamburguesas en la parrilla y calcular el tiempo de cada una para voltearlas o colocar ingredientes encima (como el queso, por ejemplo). Actualmente, Flippy puede cocinar de 150 a 300 hamburguesas por hora, una cifra que beneficia totalmente al restaurante.

Pero en ‘inspeccionar la cocción de carne’ no se limitan las habilidades de Flippy. Ya que este robot incluso puede limpiar su parrilla y cambiar de espátula para cuidar la higiene del local. Según Miso Robotics, su proyecto no busca reemplazar a los cocineros, por el contrario, su visión es darles soporte. Además que se requiere de un cocinero para que Flippy trabaje correctamente.

Hoy en día, Flippy ya forma parte de Caliburger, una cadena californiana de comida rápida. El precio que esta cadena desembolsó por el robot fue 60000 dólares para su versión más básica.

¿Cómo funciona Flippy?

https://vimeo.com/257823574

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube