Flyboard Air: Franky Zapata, inventor de este ‘skateboard aéreo’, logró cruzar el Canal de la Mancha (35 Km)

Hace poco más de una semana, Franky Zapata comenzaría su primer intento para atravesar el ‘Canal de la Mancha’ en su Flyboard Air, pero su experimento no tuvo éxito.

Ahora, este inventor acaba de hacer historia tras lograr el tramo completo en 20 minutos, una locura total para una longitud de 35 Km. Eso sí, tuvo que hacer una breve parada para cargar combustible, pues este ‘skateboard aéreosolo puede volar durante 10 minutos.

El combustible está almacenado en una mochila que lleva el conductor, y su potencia le permite volar a 140 Km/hr, una cifra realmente sorprendente para un vehículo impulsado con aire.

La vía utilizada es común entre nadadores, y se trata de la parte más angosta del canal. Eso sí, al inicio haría dos paradas, y no solo una; pero las autoridades francesas se lo impidieron por el tráfico marítimo de esta temporada.

Tras completar con éxito esta misión, Franky ha hecho historia por crear el primer dispositivo funcional con estas características. Además, hizo que los 1,3 millones de euros otorgados por el Gobierno Francés, no sean desperdiciados; pues la producción de este producto va ‘viento en popa’.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...