FogCam: La transmisión en vivo más longeva de la historia está a punto de ser detenida

Aunque parezca que el ‘streaming‘ o mejor conocido como las ‘transmisiones en vivo‘ sean contemporáneas, existe una cámara web que lleva prendida más de 25 años.

Se trata de ‘FogCam‘, un proyecto de Jeff Schwartz y Dan Wong que se inició en 1994, pero próximamente llegará su fin definitivo; pues los creadores han comentado que a finales de Agosto, esta cámara web será apagada para siempre.

Este proyecto nació cuando la dupla cursaba la carrera de Informática, y en modo de practicar sus habilidad de programación, decidieron prender la ‘Trojan Room Coffee Pot‘; una cámara web que apuntaba hacia una cafetera, y el punto de interés de los espectadores era ver cuánto café quedaba en ella.

Poco después, FogCam nació para no detenerse hasta la actualidad, 25 años después y con decenas de ubicaciones diferentes. Eso sí, a veces también apuntaba a una cafetera o algún recipiente de líquidos, así la gente tenía algo de ‘narración’ en la transmisión en vivo.

Entre los motivos de este repentino final, está el poco apoyo ante un proyecto de esta magnitud. La dupla asegura que muchas veces no comprenden qué tan importante es un logro como este, y que nadie los apoya. Es más, aseguran que no desean llegar a los 30 años porque “ya es tiempo de dejarlo ir“.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube