Ford presentó la primera caseta de perros con cancelación de ruido

Gracias a los movimientos por erradicar los cohetes en Navidad o Año Nuevo, Ford acaba de presentar una solución realmente interesante.

Eso sí, se trata de una especie de ‘promoción‘ para mostrar al mundo su nuevo sistema de reducción de ruido; el mismo que llegará próximamente a sus camionetas Edge.

Por supuesto, nuestros amigos caninos escuchan al mundo de distinta manera a la nuestra. Ellos escuchan frecuencias de audio en rangos de 67 Hz a 45,000 Hz; mientras que el oído humano solo escucha frecuencias en rangos de 20 Hz a 20,000 Hz.

Por ello, este sistema funciona así: “Una serie de micrófonos externos recogen información de audio para que los parlantes dentro de la caseta reproduzcan las frecuencias opuestas a las recogidas. De esta manera, la cancelación de ruido es óptima.”

Eso sí, la caseta de perros incluye este sistema de cancelación de ruido y además; una puerta automática y corchos amortiguadores de sonido. Sin estas herramientas, no podríamos ayudar a nuestras mascotas en este tipo de “celebraciones” con cohetes.

Después de todo, recordemos el rango de frecuencias, situación que fue realmente complicada para Ford. Lamentablemente todavía no se ha detallado precios o fechas de lanzamiento. Aunque desde ya se especula que el coste será alto, debido a todos los beneficios brindados.




Vía TheVerge