Ford y Domino’s prueban un vehículo autónomo para entregar pizzas

La automotriz Ford y Domino’s Pizza se ha unido para un proyecto especial: Probar un sistema de entregas de pizzas utilizando vehículos que se conduzcan solos. El concepto es sencillo: Ordenas una pizza utilizando tu smartphone y recibes un código. El restaurante Domino’s más cercano prepara las pizza y las introduce en uno de los autos prototipo – un Ford Fusion Hybrid equipado con sistemas autónomos – y éste las lleva hasta tu domicilio. Al llegar, el usuario ingresa el código en una tablet que está fijada al auto para recibir la pizza.




El proyecto de Ford y Domino’s, muy lejos de ser una prueba para los vehículos autónomos, tiene como finalidad estudiar las reacciones de los compradores de pizzas cuando reciben su pedido a través de este método. Por el momento la fase de pruebas sólo se está dando en la ciudad de Ann Harbor, Michigan y el auto lleva dentro a un técnico y a un conductor que puedan retomar el control del auto en caso de una emergencia, cumpliendo las normas estatales para vehículos autónomos.

Ford espera que para el 2021 ya existan flotas de estos autos sirviendo no sólo el delivery de pizzas sino también otras industrias similares.

ford dominos

Vía Techcrunch