Formula E: El primer descalificado de la competencia en línea fue multado con 10.000 euros

Este fin de semana se desarrolló la ‘Formula E’, una competencia de carreras desarrollada a través de internet, concretamente desde el videojuego ‘rFactor2 Simulation‘.

Este título está diseñado para replicar las carreras de alta velocidad, y cuenta con detalles mínimos que lo convierten en el mejor simulador de carreras, por ello es utilizado en competencias profesionales. Ahora, como cada corredor juega desde casa, algunos se aprovechan de esto.

Daniel Abt, corredor de la Formula E

En la última fecha, el corredor llamado Daniel Abt cometió una de las peores faltas que puedas imaginar: Se hizo suplantar por otro corredor, quien además era competidor oficial de una liga de carreras en línea. Después de desvelar su plan, Daniel fue descalificado y multado con 10.000 euros.

Eso sí, todo sucedió en pleno show en vivo, cuando Stoffel Vandoorne, un corredor profesional de la Formula 1; presenció acciones extrañas en Daniel, además de que en su cámara no mostraba la cara completa, pues era tapada con un micrófono y otro equipamiento. El staff le pidió de inmediato que en la próxima vuelta, reposicione su cámara para ver su rostro.

En ese promedio, la organización rastreó la IP del jugador y dio como resultado que no era la dirección de Daniel. En su lugar, estaba jugando el gamer ‘profesional’ Lorenz Hoerzing, quien compite en la liga ‘FE Challenge Series‘. Ahora, Lorenz fue expulsado de la liga y probablemente también tenga una multa por pagar, aunque eso no está confirmado.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube