Fornite elimina los autos de policía debido a las protestas de Black Live Matter 

Una de las novedades de la nueva temporada de Fornite Chapter 2 es la inclusión de vehículos para poder movilizarte más rápido por el mapa. Existen diferentes coches de todo incluyendo uno de policía, que estaba relacionado a la zona de ciudad que tiene el juego. Pues resulta Epic Games, creadores del juego, han tomado la decisión que este transporte ya no aparezca en Fortnite.  

La compañía dueña señala que esta acción no tiene como trasfondo una declaración política, sino que se trata de ser sensible con los problemas que los jugadores están sobrellevando por la coyuntura en Estados Unidos. Según Wall Street Journal, este cambio está justificado como respuesta las protestas de Black Lives Matter y la violencia policial. 

Epic Games no es la primera compañía en tomar este tipo de acciones, hace algunas semanas Activision reformuló sus reglamentos en COD Modern Warfare para evitar el racismo y Rockstar Games realizó un apagón de servidores de GTA y Red Dead Redemption 2 en señal de reflexión.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube