Fortnite: ¿Cómo instalar el juego en dispositivos Android sin usar la PlayStore de Google?  

La semana pasada inició, lo que podría ser, el inicio de una larga batalla legal entre Apple y Epic Games, creadores del fenómeno mundial Fortnite. Este suceso ocurrió porque la desarrolladora de videojuegos cometió una infracción en su tienda AppStore que terminó con la eliminación del Battle Royale de la tienda de aplicaciones de Apple.  

Pasado unos días, ocurrió lo mismo en la PlayStore de Google, dejando sin la posibilidad de jugar a miles de usuarios. Sin embargo, aún existe una forma alternativa de conseguir Fortnite en equipos Android.  

Los usuarios antiguos de este juego recordarán que antes de estar disponible en PlayStore, era posible conseguirlo directamente de la web de Epic Games. Como era de esperar, esta opción nunca fue eliminada por la compañía, por lo que, si deseas descargar Fortnite, aun puedes obtener su instalador manual a través de la aplicación de Epic.  

¿Cómo jugar Fortnite en Android?

Te vamos a enseñar cómo instalar Fortnite en tu equipo Android con los siguientes pasos:  

  1. Desde tu equipo Android ingresa a este enlace 
  2. Descarga la app señalada de Epic Games aceptando las advertencias de sistema (no te preocupes, esta es la página oficial)  
  3. Una vez descargado el archivo EpicGamesApp.apk, ejecútalo haciendo click en “Abrir” (en algunos equipos tendrás que activar la opción de aplicación confiable antes de instalar). 
  4. Luego de instalar el aplicativo de Epic Games, ábrelo y busca la sección de Fortnite para empezar su descarga
  5. Espera a que termine el proceso y ya podrás jugar Fortnite sin ningún problema en tu equipo Android.  

Cabe resaltar que si dispones de un equipo Samsung de alta gama, Fortnite ya debería venir preinstalado, por lo que no necesitarías hacer estos pasos. En caso de no disponer del juego, puedes ingresar a la Samsung Galaxy Store para descargarlo e instalarlo sin mayor dificultad. 

Facebooktwitteryoutube