Fortnite dejará de funcionar en algunas tarjetas gráficas antiguas con la Temporada 10  

Epic Games acaba de anunciar que la nueva temporada 10 de su juego estrella Fortnite incrementará los requisitos de sistema, haciendo obligatorio el uso de una tarjeta gráfica mínima DirectX 11 para ejecutar el juego.  

Esto significa que, las tarjetas gráficas que tienen un soporte máximo de DirectX 10 quedan descartadas de poder jugar al popular Battle Royale. Epic aclara que nunca fue la intención original soportar gráficas antiguas. Sin embargo, para ayudar a la expansión global de Fortnite decidieron apoyar hardware antiguo como Dirext 10. Mantener este soporte puede ser limitador para el desarrollo del juego, es por esto que Epic decide eliminarlo en la próxima temporada 10 que se estrena en agosto.  

Las tarjetas gráficas DirectX 11 se estandarizaron a partir del 2010, de parte de Nvidia con su  Geforce GTS 450 y de parte de Radeon con su Radeon HD 5450. Si tienes una gráfica superior a estos modelos, no deberías tener ningún problema con Fornite. En caso contrario, deberías ir pensando en actualizar tu hardware.  

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube