Fortnite pierde un 63% de jugadores diarios tras su salida de la AppStore, la lucha de Epic contra Apple se recrudece  

Esta semana Epic Games ha vuelto a solicitar al juzgado que Apple reintegre Fortnite en la AppStore tras perder un 60% de jugadores diarios. La compañía de videojuegos ha tenido que registrar un mandato preliminar en contra de Apple que los forzaría a regresar el Battle Royale a la tienda de aplicaciones de iOS antes del juicio completo para el 28 de septiembre.  

Epic trata de sustentar su petición alegando que más de 116 millones de usuarios de Fortnite juegan dentro dispositivos de Apple dando un número total de 350 millones de jugadores, casi un tercio de su base de jugadores global. De este número, Epic Games teme que un total de 63% “no vuelvan” a jugar Fortnite si el juego se mantiene fuera de la AppStore. Uno de los grandes factores de abandono del juego en iOS sería la falta de novedades que si tienen otras plataformas, como la última gran actualización que traía el mundo de Marvel a Fortnite y que los usuarios de equipos Apple no van a poder disfrutar.   

Sin embargo, esta no es la primera vez que Epic insta a Apple a que regrese Fortnite. Previamente, la jueza Yvonne Gonzalez le dio razón a los chicos de la manzana debido a que Epic había roto un contrato deliberadamente por lo cual tendría que aceptar las consecuencias.  

Ante este conflicto, Google, que también eliminó Fortnite de su tienda PlayStore, ha pedido a los jueces del caso “Epic vs Apple” que no los involucren a ellos ya que cuentan con unas condiciones diferentes a las de iOS. Solo esperan a que llegue el momento para solucionar su incidente en los tribunales.  

Fuente: Vandal  

Facebooktwitteryoutube