Fortnite: Rapero demandará a Epic Games por comercializar sus pasos de baile

Hace poco más de un mes, un rapero estadounidense comentó sus intenciones de demandar a Epic Games por infracción de derechos de autor. Y ahora, ya cuenta con el apoyo legal para iniciar el caso.

Se trata de ‘2 Milly‘, famoso por su paso de baile ‘Milly Rock‘, el mismo que apareció en la tienda de Fortnite en las pasadas actualizaciones.

El problema es que no dieron ningún crédito al cantante, por lo que ahora ya confirmó la contratación de un importante bufete de abogados para proseguir legalmente.

Este paso de baile fue visto por primera vez en el videoclip de la canción que lleva el mismo nombre, estrenado hace cuatro años:

Por supuesto, en ese entonces Fortnite todavía seguía en etapa prematura. Por lo que Epic Games jamás contactó con él para llegar a un acuerdo legal.

2 Milly ha contratado a los abogados ‘Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht‘, una importante firma proveniente de Carolina del Norte. Lo sorprendente es que este no es el primer caso de este tipo que llega a sus oficinas.

David L. Hecht, abogado de la firma, comentó que Epic Games ya tiene fama de apropiarse de las creaciones de artistas afroamericanos. Por ejemplo, Lenwood Hamilton los demandó por el uso de su imagen en Gears of War, precisamente para la creación de Cole Train.

Eso sí, en Estados Unidos no existen precedentes legales para las coreografías, lo cual complicará mucho la situación porque todavía no existe un registro de derechos de autor para este apartado.

Por supuesto, este caso puede ser el punto de quiebre para generar leyes de protección para la creación de pasos de baile. Después de todo, en los últimos tiempos se han vuelto muy conocidas por el mundo.

Vía Business Wire

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...