Fortnite regresaría al iPhone mediante el servicio de streaming de Nvidia evadiendo el bloqueo de Apple 

Un giro inesperado acaba de ocurrir en la interminable batalla de Epic Games versus Apple. Los creadores de Fortnite habrían encontrado la manera de regresar a los dispositivos iOS evadiendo el bloqueo impuesto por los chicos de la manzana. Según la BBC, El popular Battle Royale podrá ejecutarse mediante el servicio de streaming de Nvidia llamado GeForce Cloud Gaming que utiliza como medio el explorador Safari.  

De esta manera Apple no se quedaría con ningún ingreso comprado dentro del juego, ya que no se encuentra ejecutado en dispositivo iOS ni tampoco se descargaría desde la AppStore. El servicio de juego por la nube de Nvidia es gratuito por una hora, luego de eso tendrás que pagar por un plan mensual para seguir utilizándolo. En una reciente publicidad de Geforce Cloud Gaming, se puede apreciar a Fortnite, dando a entender su inminente llegada. 

Si bien esto puede sonar como una solución al problema, el juego por streaming todavía cuenta con problemas de lag o retraso en los controles, por lo cual los jugadores que opten por esta vía se verían en desventaja contra otros que ejecutan nativamente Fortnite en sus dispositivos.  

Debido a que GeForce Cloud Gaming se encuentra en más plataformas, la oferta se expande al iPhone, iPad y computadoras MAC, todos los equipos que habían eliminado Fortnite de sus tiendas digitales. Según la BBC, el juego todavía no está disponible en el servicio, sin embargo, se espera su anuncio antes de las navidades de este año. Recordar que Apple y Epic Games, creadores de Fortnite, se encuentran en un proceso legal que podría recién finalizar a mediados del próximo año.  

Fuente: BBC 

Facebooktwitteryoutube