Fotografía: Así luce la rotación de la Tierra desde su interior

Si eres fanático de la fotografía, este artículo es para ti; pues sin lugar a dudas, la siguiente captura es única en el mundo y está repleta de ‘tecnicismos’.

Anton Yankovyi es un fotógrafo ucraniano que está fascinado por los paisajes astronómicos que brinda Nepal, precisamente en la región del Himalaya. Desde aquí, Anton capturó una de las fotografías más sorprendentes de los últimos tiempos: La rotación de la Tierra.

El ‘ojo‘ que se evidencia es nada más y nada menos que nuestra “estrella polar“, el término que se refiere a la estrella más cercana al eje de rotación de la Tierra. Curiosamente, esta estrella no es siempre la misma; hoy en día es Polaris, ubicada en la constelación de la Osa Menor.

Por supuesto, para capturar esta fotografía, Anton ha demostrado su potencial a todo el mundo. Tuvo que permanecer durante varias semanas en el mismo lugar, pues las líneas son nada más y nada menos que estrellas capturadas con ‘amplia exposición’.

DaTEC: Hace 4800 años, nuestra ‘estrella polar’ era Draconis, ubicada en la constelación del Dragón. Y en el año 3500, pasará a ser Cephei, ubicada en la constelación de Cefeo.

Vía Microsiervos
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...