Francia invertirá 4.100 millones de euros para ‘militarizar’ el espacio exterior

Hace aproximadamente un mes, Emmanuel Macron (Presidente de Francia), comentó que estaba preparando un gran plan para ‘militarizar‘ el espacio exterior.

Ahora, la Ministra de Defensa de Francia, Florence Parly; ha explicado en qué consiste esta planificación que busca “reforzar las fuerzas armadas en el espacio exterior” y tiene como inversión una increíble cifra: 4.100 millones de euros. 

Según explica la diplomática, el plan contará con varias fases, pero solo explicaron la primera:

Fase 1: Lanzar satélites ‘Syracuse‘ equipados con cámaras para identificar posibles amenazas. Estos se quedarán en la órbita baja de la Tierra (100 – 800 Km de altitud). Eventualmente, se formará una ‘red de vigilancia’ espacial.

Este gran plan también incluirá armas en los satélites, pues Parly asegura que el objetivo de estos dispositivos es defender las propiedades de Francia. Y por ende, deben ser capaces de atacar y destruir naves enemigas; así que se le sumarán ametralladoras o láseres.

Además, Parly confirmó que para el 2030, esta red ya debe ser completamente funcional. Y para ello trabajarán más de 200 militares experimentados en la creación de armas y estrategias de ataque.

DaTEC: Este tipo de planes comenzaron con la declaración de Donald Trump, quien en Junio del 2018 pidió a su Gobierno crear una Fuerza Armada Espacial. Esto levantó a las potencias del mundo, quienes buscan apropiarse de lugares estratégicos en el Espacio Exterior.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube