Francia multó a Apple con más de 1000 millones de euros por prácticas anticompetitivas

No existen dudas que en Francia, las empresas tecnológicas sufren bastante, sobretodo porque al parecer…es el único gobierno que evidencia detalles que otros no.

Ahora, el organismo francés que vela por la competitividad y el libre mercado (L’Autorité de la concurrence), ha multado a Apple con una gigantesca cifra de 1.100 millones de euros. Todo esto por tener un comportamiento anticompetitivo en su distribución, pues según los franceses, han abusado de la dependencia económica.

Según la denuncia, Apple habría acordado con los mayoristas franceses ‘Tech Data‘ e ‘Ingram Micro‘ el precio y la cantidad de móviles que se entregarán; lo cual indica que tienen una estrecha relación con la gigantesca manzana. Por ello, estas empresas también fueron multadas con 76 y 62 millones de euros respectivamente.

Gracias a estos acuerdos, cuando Apple lanzaba un móvil nuevo, estas empresas eran completamente beneficiadas; y por lo tanto las muchas otras a veces ni tenían stock suficiente para sus clientes. Eso sí, esta multa es la más cara de toda la historia de Francia.

Vía Unsplash
Facebooktwitteryoutube