Un ‘freelancer’ demandó a Adobe por borrar archivos valorizados en 250.000$

Al parecer, esta es una de las noticias más polémicas que Adobe protagoniza en su historia, y no es para menos; pues se trata de un error reconocido y “solucionado por la misma empresa.

Dave Cooper, un ‘freelancer‘ dedicado al rubro de la edición de videos, ha demandado a la plataforma creadora de Premiere Pro por ser causa de la pérdida de 100,000 videos de su propiedad. Lo malo, es que estos videos fueron producidos con un total de 250,000$ entre las grabaciones y la edición que ya había sido realizada.

El principal causante es un bug de Premiere Pro CC 2017 que afecta a la versión 11.1.0, así que si tienes esta programa con la misma versión; lo mejor será hacer un ‘backup‘ de tus archivos cuanto antes.

Pasa que cuando estamos trabajando en esta plataforma, se crea una serie de archivos almacenados en la carpeta ‘Media Cache‘, y cuando terminamos de editar; esta carpeta es vaciada totalmente para liberar espacio en nuestro disco. Como estos archivos pesan demasiado, Cooper indicó al programa que los almacenara en una carpeta de un disco externo llamada ‘Videos’.

He aquí el problema, pues Premiere CC borró también todos los archivos dentro de ‘Videos’, aún así Adobe ya había indicado que esta versión solo borra los archivos de ‘Media Cache‘; sin importar que el usuario cambie la carpeta como lo hizo Cooper. Sin embargo, la empresa también recomienda mantener tus videos alejados de esta carpeta.

Según uno de los abogados de Cooper, en los archivos borrados habían clips originales, editados y muchos más que nunca habían tocado Premiere Pro CC. Y aunque ha intentado llegar a un acuerdo con Adobe con una cifra monetaria no revelada, terminó siendo rechazado. Por ello ha pasado a los tribunales para luchar una remuneración de acuerdo a la ley.

DaTEC: Esta noticia nos confirma que ningún software es 100% seguro en cuestión de errores emergentes. Por ello se recomienda hacer ‘backups‘ de tus archivos, sobretodo si sabes que se ha invertido una buena cantidad de dinero.

Vía Gizmodo

Facebooktwitteryoutube