Freewrite Traveler: Una máquina de escribir contemporánea ideal para viajeros escritores

Después de una temporada repleta de prototipos, Astrohaus acaba de presentar la evolución de su máquina de escribir ‘Freewrite‘. Ahora la han hecho más portable y estilizada que la versión predescesora.

Fue denominada como ‘Freewrite Traveler‘ por ser el complemento ideal para viajeros escritores. Además, su diseño también ha recibido elogios, pues ahora luce mucho más compacta y de fácil transporte (800 gr).

Además, cuenta con un teclado mecánico de tamaño real, compuesto de teclas ‘Cherry MX Brown‘; una de las mejores del mercado actual. Y lo mejor, es que también tiene una pantalla de 6″ con tinta electrónica, ideal para ambientes con mucha luz solar.

Por supuesto, se podrá cargar muy rápidamente debido a su puerto ‘USB-C’. Aunque desde ya, Astrohaus ha asegurado que su batería puede durar hasta 30 hrs con una sola carga.

En cuanto a los programas internos, esta versión nos brindará mucha más flexibilidad. Por ejemplo, anteriormente no podíamos abrir documentos antiguos para corregirlos. Una vez escritos, tal archivo permanecía como tal hasta que lo modifiquemos en una computadora. Ahora, los usuarios podrán corregir sus escritos cuando gusten, aunque todavía no se puede copiar y pegar parrafos.

Eso sí, todo lo que escribas será almacenado en la ‘nube’ a través de Dropbox, Google Drive, Evernote o Postbox. Así que definitivamente nos olvidaremos de las transferencias por USB y correo.




Actualmente, la Freewrite Traveler se vende a un precio de promoción de 309$ (599$ en su lanzamiento). Todavía no se conoce esta fecha, pues actualmente están en una campaña en Indiegogo para generar fondos y producirla en masa.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube