Frontier: La computadora más rápida del mundo será construida por AMD y Cray

El día de hoy, Estados Unidos ha presentado un proyecto que ha cautivado a todos los fanáticos de PC. Se trata de ‘Frontier‘, la próxima supercomputadora más rápida del mundo.

Esta máquina será construida por AMD y Cray, una empresa especializada en ‘supercomputadoras’ que ya cuenta con años de experiencia en el campo. Según los datos, tendrá 1.5 ‘Exaflops’ de poder de procesamiento, y será utilizada para un gran número de tareas, como cálculos avanzados en temas nucleares o investigación climática.

Para darnos una idea de la potencia de Frontier, AMD aseguró que será tan rápida como juntar 160 ‘supercomputadoras’. Su ancho de banda será 24,000,000 veces mejor que la conexión de internet de nuestro hogar, por lo que será capaz de procesar 100,000 películas en un solo segundo (con resolución 720p).

Internamente, esta monstruosa máquina cuenta con 144 Km de cableado, por lo que solo podrá caber en una habitación de 7,300 pies cuadrados. Mas o menos, esta distancia se compara a dos canchas de basketball juntas.

Eso sí, Frontier será construida exclusivamente para el gobierno de Estados Unidos. Con este proyecto, este país se proclama número uno en la industria de ‘supercomputadoras’. Aunque todavía falta bastante para que sea una realidad.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube