Función de actualizar drivers de Windows 10 está generando problemas con varios usuarios

Pareciera que no pueden pasar dos meses sin que se reporten problemas con las famosas ‘actualizaciones de Windows 10’. Una de las últimas funciones agregadas en estos parches, es la posibilidad de actualizar drivers de manera automática. Para evitar problemas, si Windows Update detectaba que tuvieras algún problema con controladores, no procedía a instalar actualizaciones grandes de sistema.  

Ahora, distintos usuarios reportan que esta función de Windows 10 está ocasionando problemas, instalando drivers incorrectos, versiones antiguas que podrían dañar el sistema. El portal Windows Latest recoge esta información y nos comenta la posible solución.  

Estas actualizaciones de drivers se instalan de manera opcional, es decir que depende de ti aplicarlos o no. El que más problemas reporta es el nombrado “Intel – System 7/18/1968” que aparece disponible para los usuarios de Windows 10 2004 o May 2020 Update. Se recomienda no instalar ninguno de estos controladores hasta que Microsoft haya solucionado estos inconvenientes con su sistema.  

Si has instalado uno de ellos, puedes desinstalarlo desde el administrador de dispositivos. La solución más segura, en caso de que quieras actualizar tus drivers, es ir a la página web del fabricante de hardware en específico y descargar la última versión disponible. Lamentablemente la mala fama que tiene Microsoft con sus Windows Update seguirá un por un buen tiempo más.  

Fuente : Genbeta  

Facebooktwitteryoutube