Fundación Telefónica inaugura el programa educativo #ideaLAB

El Espacio Fundación Telefónica presenta un nuevo proyecto como parte de su programa educativo llamado #ideaLAB, y está enfocado a la investigación y aprendizaje de los estudiantes escolares mediante charlas tecnológicas, capacitación artística, entre otras actividades.

Este proyecto educativo se desarrolla junto al programa Smart School de Samsung Perú y cuenta con distintos materiales como impresoras 3D, una pizarra digital, tablets, dispositivos didácticos, biblioteca especializada, etc.

IMG_1388

Este proyecto servirá como plataforma para generar recursos didácticos, potenciar experiencias y aprendizajes a través de nuevas tecnologías. #ideaLAB busca convertirse en un laboratorio de creación de redes colaborativas y vínculos entre profesionales de diversas disciplinas.

#ideaLAB tendrá actividades y proyectos como talleres, mesas de trabajo, seminarios, cursos de investigación y capacitación dirigidos a todo el público en general, entre otros proyecto. Respecto al ámbito estudiantil, este programa está enfocado casi en su totalidad a alumnos de 6 a 12 años, con la posibilidad de que universitarios e investigadores también puedan usar también estas instalaciones.

IMG_1395

Los dinámicas que captaron más la atención de los estudiantes fueron las que utilizaban el Makey Makey y las tablets, está claro que esta generación está muy ligada a la tecnología y a partir de esto se puede crear un interés muy fuerte y fomentar la creatividad.

El Makey Makey es un sistema de dispositivos que convierte cualquier objeto en un interface para poder interactuar con una PC, ya sean objetos inanimados como frutas, agua y hasta partes de nuestro cuerpo. El uso de tablets se vio acompañado de una aplicación que agrado mucho a los asistentes.

IMG_1387

Sin duda es una gran iniciativa donde se busca hacer crecer al estudiante, tanto en su perfección como en su creatividad. La respuesta de los estudiantes fue positiva, ya que se podía notar el interés que ocasiona aprender con cosas divertidas y didácticas, de la forma que a muchos nos hubiera gustado aprender.

Las impresoras 3D de este proyecto van a ser un gran aliado de los estudiantes, ya que esta potente herramienta va a ser clave en el futuro y es muy interesante que desde temprana edad puedan familiarizarse con ella, saber cómo funciona o dar ideas para aprovecharse en un futuro.

Todos los docentes, directos o entidades educativas que deseen formar parte de este proyecto pueden inscribir a sus instituciones en www.fundacion.telefonica.com.pe

¿Qué opinas?

Facebooktwitteryoutube