Fundador de Alibaba reaparece tras meses de haber estado supuestamente desaparecido 

Hace unas semanas se reportaba la posible desaparición de Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, tras no haber estado ausente en varias presentaciones públicas desde octubre del 2020. Esta ausencia coincidió con un incidente del ejecutivo con el gobierno chino tras suspender la salida de Ant Group, su grupo financiero, de la bolsa.  

Debido al tiempo fuera de la exposición pública muchos temieron lo peor, sin embargo, Ma ha aparecido sorpresivamente en una videoconferencia educativa. El fundador de Alibaba se reunió virtualmente con 100 profesores rurales y no mencionó en ningún momento el motivo de su ausencia de más de tres meses. Todos estos tutores forman parte de su fundación, la cual él fue profesor de inglés en sus comienzos. 

Cerró la conferencia mencionando que se volverá a saber de él cuando acabe la pandemia. Todo parece apuntar a que se trataría de un retiro temporal voluntario. Los medios Efe y El Mundo comentan que Jack Ma ha preferido mantener un perfil bajo y que se encuentra “bien en todo momento”.  

Curiosamente la noticia fue positiva para su negocio y es que las acciones de Alibaba incrementaron hasta más de un 8% en la bolsa de Hong Kong desde que se reveló su reaparición. Si bien Jack Ma ya no es dueño directo de la compañía, es dueño de la mayor parte de sus acciones, algo similar a lo que sucede con Bill Gates.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube