Fundador de Valve quiere que el futuro de los videojuegos sea conectar el PC al cerebro  

Gabe Newell, el famoso fundador de Valve, tuvo una entrevista esta semana para un medio de Nueva Zelanda en la cual habló sobre el futuro del videojuego. Newell cree que el siguiente gran paso del medio sería trasladar la experiencia al cerebro mediante una interfaz.  

Es decir, crear un nexo entre el cerebro y una computadora para conseguir una inmersión sin igual. Lo más sorprendente de esto, es que Valve ya se encuentra trabajando en un proyecto con estas intenciones. Este trabajo tiene la finalidad de interpretar las señales cerebrales y traducirlas en comandos de pantalla, además de utilizar software de código abierto para que cualquier desarrollador pueda tener estas tecnologías.  

Según palabras del mismo Newell: “el mundo real dejará de ser la métrica que aplicamos para crear la mejor fidelidad visual posible y, en cambio, el mundo real parecerá plano, incoloro, borroso, en comparación con las experiencias que podrás crear en el cerebro de las personas“. “Con esta tecnología y con lo que viene en términos de neurociencia, las experiencias que tendrás serán cosas seleccionadas y editadas para ti. Una de las primeras aplicaciones que espero que veamos es un mejor sueño. Queremos que el sueño sea una aplicación más que ejecutar cuando quieras”. 

Si bien las posibilidades en el mundo del entretenimiento de videojuegos pueden ser muy extensas, el fundador de Valve no descarta su expansión a otros campos. Da un ejemplo de uso en extremidades protésicas que, si bien no es su negocio, sienten que estarían contribuyendo a la investigación en general gracias al uso de líderes en el campo de la neurociencia. De momento el proyecto de Valve no tiene fecha definida, pero queda claro que será un trabajo a muy largo plazo.  

 Fuente: Vida Extra

Facebooktwitteryoutube