El fundador de Tesla propone un sistema de túneles subterráneos para evitar el tráfico

En este video presentado en la conferencia TED de este año, la empresa Boring Company de propiedad del fundador de Tesla Motors, Elon Musk, se puede apreciar una nueva propuesta que promete eliminar el tráfico automovilístico: los túneles subterráneos.

Los automóviles podrían escapar del tráfico abordando unas plataformas montadas en elevadores, ubicados en estacionamientos cerca de las veredas. Estos elevadores transportarían las plataformas a túneles subterráneos donde se desplazarían, con todo y pasajeros, a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora hasta su destino.




Como era de esperarse, muchos ya han cuestionado si este proyecto lograría algún efecto en el tráfico de una gran ciudad. La repuesta de Elon Musk: No se trata de crear un solo túnel, sino una extensa red de túneles a lo largo de la ciudad; alrededor de 40 capas de túneles para una ciudad del tamaño de Los Ángeles.

Boring Company ya se encuentra trabajando en un sitio de pruebas debajo de campus Space X, la base de servicios de transporte espacial de Elon Musk.

Vía Wired