Funko Pop: Conoce las dos figuras más raras y especiales de la compañía

Durante los últimos años, hemos visto a las figuras Funko Pop convertirse en uno de los objetos coleccionables más anhelados por coleccionistas o, simplemente, fans de alguna serie, película o videojuego. Esto, sin duda, por su peculiar imagen y gran variedad de modelos. Ahora, como todo elemento de colección, han surgido ediciones especiales y, sorprendentemente, en algunos casos, piezas casi invaluables. 

Estas últimas, aunque no lo creas, no se tratan de superhéroes, quienes son los predilectos para recibir una ‘Edición Especial’. Aun así, los personajes en cuestión, sí pertenecen a una popular película de la cultura moderna: “Charlie y la Fábrica de Chocolates”.

Evidentemente, uno de los Funkos es Willy Wonka. Viniendo de este filme, se esperaría que el otro sea Charlie Bucket, pero no. El Funko Pop restante es alguien que, de igual manera, se ha ganado un lugar en nuestra memoria luego de ver la película. Se trata de un Oompa-Loompa.

Lo interesante de estos modelos es que no fueron vendidos en gran cantidad; por el contrario, fueron regalados, como parte de un evento de Funko, de una forma bastante peculiar. Resulta que un Fundays (nombre del evento), llevaba a cabo la temática de Charlie y la Fábrica de Chocolates. En él, se le entrego a cada asistente una barra de chocolate, de las cuales 10 tenían dentro un billete dorado. La decena de afortunados a quienes les tocó el ticket, se llevaron estas invaluables figuras.

Al igual que los diez tickets, los Funko Pops son también dorados, lo que les agrega un toque especial. Hasta hace poco, no se contaba con un valor aproximado; sin embargo, un usuario de ebay puso a la venta sus dos figuras a un precio de $12,999.99 dólares; lo que serían, aproximadamente, s/. 47,889.33 soles.

Fuente: FayerWayer