El futuro de los vehículos de dos ruedas: Balancing Motorcycle (Video)

Balancing Motorcycle es el nombre de este prototipo a escala de una motocicleta. Este invento tiene la habilidad de mantenerse en equilibrio por sí mismo. Su tecnología usada es una realidad gracias a un volante posicionado de manera transversal. La fricción constante que realiza este volante con pequeños giros hacia la izquierda o derecha, hacen que el vehículo se mantenga en el centro de gravedad y de esta manera, la motocicleta siempre se mantendrá erguida.

Sus desarrolladores son unos estudiantes del IRIM Lab Koreatech, un instituto de tecnología coreano. Ellos están trabajando arduamente en este proyecto que ya generó las miradas del mundo, aún así siga en desarrollo. Según explican, su mecanismo utilizado es simple: El truco de la cuerda floja en los circos. En este espectáculo un individuo debe mantener el equilibro a varios metros de altura y en una sola cuerda, para eso, utiliza sus brazos extendidos como herramienta para distribuir su peso. De esta misma manera funciona el volante de este prototipo, gira hacia la otra dirección cuando detecta que está cayendo.

Esta característica ha sido vista antes en la Honda Riding Assist-e, una motocicleta que utiliza motores eléctricos para mantener el equilibrio. Este modelo de Honda también está en su fase de ‘prototipo’ pero eso sí, su tecnología usada es mucho más cara en comparación con el prototipo de los estudiantes coreanos.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube