El futuro parlante inteligente de Samsung

¿Será competencia para Alexa?

Samsung todavía no ha podido deshacerse de la mala reputación de su asistente digital Bixby. Comparado con rivales como Alexa, el Google Assistant, y hasta Siri, deja mucho que desear.

Sin embargo, la compañía no ha dejado ir la idea de poner a Bixby en un parlante inteligente. Este será similar al Echo, Google Home, o el HomePod en concepto.

Los reportes indican que Samsung podría anunciar este dispositivo dentro del próximo mes.

Si esto fuera cierto, la fecha más probable de lanzamiento sería el 9 de Agosto, durante el evento Unpacked de Samsung para el Galaxy Note 9.

Parece que la compañía también está preparando otras sorpresas. Existe también la posibilidad de que veamos un nuevo Galaxy Watch en el evento.

Samsung ya ha confirmado anteriormente que está desarrollando un parlante inteligente.

Según los reportes, el parlante de Samsung “tiene una forma circular, con patitas en el fondo, y luces encima“.

Al igual que Apple, planean marketear el producto primero, identificándolo como un parlante premium que casualmente tiene capacidades smart.

Supuestamente el parlante Bixby tendrá “sound shifting”. Esta es la capacidad de dirigir el audio en la dirección específica de la persona que esté dando los comandos verbales.

Es probable que también sirva como el hub para el ecosistema SmartThings de Samsung.

Sin embargo, entrar al mercado de parlantes inteligentes puede ser difícil para Samsung. Su competencia no sólo se encuentra en la calidad de su asistente inteligente, sino también el precio de su parlante.

A $300 es más barato que el HomePod de Apple a $350, o el Home Max de Google a $400. Pero aún así sigue siendo mucho más caro que el Amazon Echo a $100.

Por otra parte, también sigue siendo más caro que otros parlantes premium ya existentes como el Sonos One, que ofrece soporte de voz para Alexa.

La fortaleza principal de Bixby en los smartphones de Samsung es su habilidad para ajustar configuraciones granulares, o trasladarse entre varias pantallas para realizar acciones.

Un ejemplo de esto, es postear una galería de imágenes en Instagram.

Este es el tipo de cosas que otros asistentes, como el Google Assistant, no pueden hacer.

¿Pero en forma de parlante? Habrá que ver qué es lo que los separa del resto.

Vía Wall Street Journal
Facebooktwitteryoutube