Game Creators Odyssey: El curso ‘narrativo’ de Ubisoft que nos enseña a desarrollar un videojuego

Ubisoft, la compañía de videojuegos conocida por títulos como Assassin’s Creed, Far Cry, Just Dance y muchos más; acaba de presentar su curso ‘narrativo’ que nos enseña a desarrollar un videojuego hecho y derecho.

En colaboración con la ‘Concordia University‘, una universidad canadiense, han creado ‘Game Creator’s Odyssey‘; un curso en línea que nos enseña el proceso de crear un videojuego a través de la historia de Nagato, un ninja de la era feudal de Japón.

Los estudiantes canadienses tendrán que estudiar a través de mecánicas de un videojuego real, algo así como un Assassin’s Creed. Además, también tendrán que completar retos y ganar puntos de ‘Leaning Experience’ para desbloquear contenido adicional, como entrevistas con desarrolladores reales de Ubisoft.

Por supuesto, tendrán que acabar la historia de Nagato para finalizar el curso, y para entonces, tendrán que crear su propio concepto de un videojuego, y también el diseño de la plataforma; lo cual realmente nos hará reproducir los conocimientos adquiridos.

Eso sí, lamentablemente este curso está disponible solo para los estudiantes de la Concordia University, por ahora. Quizá detrás de esto exista un contrato de exclusividad; además, Ubisoft está presentando el curso ‘por partes’, es decir, el ‘Acto 1’ ya ha sido lanzado, mientras que el ‘Acto 2’ llegará en 2020.

Vía Game Creator’s Odyssey
Facebooktwitteryoutube