GamesStop confirma lo peor

La tienda ha estado en problemas financieros por mucho tiempo

No es sorpresa escuchar que la reciente alza en la costumbre de realizar descargas en lugar de compras físicas ha afectado a GameStop. Desde hace meses, la empresa se encuentra sufriendo de problemas financieros.

Sin embargo, ahora está buscando ayuda.

Gracias a un filtrado de información, GameStop se ha visto en la necesidad de confirmar los rumores que han estado flotando alrededor por un tiempo.

En estos momentos, la gran tienda de compras de consolas y videojuegos se encuentra en charlas para conseguir una “transacción potencial”.

Mientras que no ha dado información sobre qué exactamente significa esto, o qué incluye, las fuentes indican que las conversaciones fueron en respuesta a un “interés de compra” de unas empresas privadas.

Las charlas vienen tras meses de problemas. En Mayo, el CEO Michael Mauler dejó su posición por razones personales tras tan sólo tres meses de haber tomado la batuta. Esto forzó al miembro de la junta, y ex ejecutivo de Xbox, Shane Kim a cargo de manera interina.

Además, en 2017, GameStop tuvo que cerrar 150 tiendas y lidiar con un serio problema de filtrado de información de tarjetas de crédito.

Mientras que no está todo asegurado al 100% de que va a haber un trato, no sorprendería que al final sí se dé.

A pesar de diversificar las tiendas para incluir más cosas (como tabletas y figuras coleccionables), GameStop siempre ha dependido duramente en las ventas físicas de juegos y consolas.

¿Por qué iría a GameStop cuando puedo comprar una consola en Amazon? ¿Cuál es la necesidad de salir si es que puedo descargar los juegos directamente de la fuente?

Vender acciones no necesariamente ayudaría a GameStop a evitar la realidad del progreso tecnológico, pero podría darle el tiempo a la empresa de reagruparse y adaptarse a la edad moderna.

Vía GameStop
Facebooktwitteryoutube