GeForce RTX 3090: Conoce la primera tarjeta gráfica capaz de mover juegos a 8K y 60 FPS

Nvidia presentó finalmente su esperada nueva serie de tarjetas gráficas RTX 30 en un evento online. Esta nueva gama de productos ofrece hasta 2 veces más rendimiento que la generación anterior y están pensadas para aprovechar tecnologías de renderizado de nueva generación como el RayTracing y juegos con Inteligencia artificial.  

Si bien la RTX 3080 y 3070 muestran características muy buenas, el show fue robado por la increíble RTX 3090, la primera tarjeta de video capaz de reproducir juegos a 8K de resolución con 60 cuadros por segundo. Conocida como el “BFGPU” ,Big Ferocious GPU, cuenta con un silenciador, un diseño de tres ranuras, de doble eje y flujo que es hasta 10 veces más silencioso que el de la TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados Celsius más fría.

Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden hacer frente a los algoritmos de IA más difíciles y alimentar cargas de trabajo masivas de creación de contenidos. La RTX 3090 es hasta un 50 por ciento más rápida que la tarjeta gráfica para PC actual, la TITAN RTX, lo que permite a los jugadores experimentar 60 fps (cuadros por segundo) con una resolución de 8K en muchos de los mejores juegos gracias su conectividad HDMI 2.1.Con respecto al consumo, Nvidia comunica que el TDP de la RTX 3090 es de 350w recomendando una fuente minima de 750w.

Precio y disponibilidad

La Nvidia GeForce RTX 3090 costará 1,499 dólares para el mercado internacional y en su modelo de referencia “Founders Edition”. De momento no hay fecha de lanzamiento y precio estimado para países de América Latina. 

Fuente: Nvidia

Facebooktwitteryoutube