Gigantes empresas de automóviles financian estudios con humanos en busca de pruebas cancerígenas

La semana pasada, un importante diario americano desveló una investigación que evidenciaban las acciones del grupo EUGT. Este grupo es la unión de tres gigantescas empresas automovilísticas: Volkswagen, BMW y Daimler, el fabricante de Mercedes Benz. Actualmente, el grupo está disuelto.

El diario encontró experimentos en donde se usaban monos, a lo que el grupo justificó que estaban probando si la decisión de la OMS de calificar a los gases de los motores diésel como cancerígenos, era correcta. En ese experimento, agruparon a diez monos en una habitación en donde estaban expuestos a distintos gases de este tipo. La locación del laboratorio fue en Nuevo México y según investigaciones, los experimentos también habían sido realizados con humanos.

Medios de comunicación de Alemania también tomaron palabra en el tema. El diario Stuttgarter Zeitung y la emisora SWR presentaron pruebas verídicas en donde evidenciaban a 19 hombres y 6 mujeres sometidos a experimentos similares. Steffen Seisert, portavoz del gobierno de Angela Merkel, comentó que estas pruebas en animales y humanos son totalmente injustificables. Lamentablemente, en Alemania existe un escándalo ocasionado por Volkswagen y su ‘poder‘ en la política alemana, capaz de obviar incluso a las normas éticas.

Todavía no existen palabras de las empresas mencionadas, pero este es un tema que en Alemania está siendo de gran relevancia. Por lo cual, sus consecuencias repercuten al mundo entero, ya que de este país provienen las mejores empresas de automóviles.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...