Gina Carano es despedida de ‘The Mandalorian’ por sus problemáticos comentarios en redes sociales, según Lucasfilm 

Gina Carano, recientemente conocida por interpretar al personaje de Cara Dune en la famosa serie de Disney ‘The Mandalorian, ha sido despedida de su papel según declaraciones de la misma casa productora Lucasfilm. Según un portavoz, el motivo de esta decisión son sus recientes publicaciones con contenido racista en redes sociales.  

El estudio confirma que Gina Carano ya no forma parte de ellos y que tampoco volverán a trabajar con ella en el futuro ya que “sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son abominables e inaceptables”. 

https://twitter.com/SPlatizky/status/1359625646054531075?s=20

Un día anterior, Carano compartió una ‘Story’ en su cuenta de Instagram que contaba una historia antisemita que comparaba a los republicanos con los judíos perseguidos por nazis. Esta publicación generó un escándalo en redes al punto que el hashtag #FireGinaCarano se volvió tendencia en Twitter durante varias horas.  

El despido de Gina llega después de meses de quejas sobre sus problematicas publicaciones que contenían burlas hacia personas que usan mascarillas, conspiraciones sobre las elecciones de Estados Unidos, ciertos ‘likes’ hacía publicaciones que despreciaban el movimiento BLM y más. De momento se desconoce cuál será el destino de su personaje, Cara Dune, en la serie The Mandalorian o en el nuevo proyecto de Lucasfilm, Star Wars: Rangers of the New Republic.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube