Gobierno chino amenaza con detener la exportación de materiales importantes para Estados Unidos por crisis de veto de Huawei

La crisis con Estados Unidos y China por el veto de Huawei parece no detenerse. Después que Google cesara su soporte de Android a la compañía china, se esperaba alguna respuesta de parte del gobierno asiático.  

Hoy, el presidente chino Xi Jiping visitó una instalación de los llamados minerales y tierras raras, ubicados en la ciudad de Ganzhou, estos materiales son estratégicos para de un sin fin de productos tecnológicos en el mundo y en especial de Estados Unidos. Esta visita alimenta la especulación sobre el dominio que tiene china sobre esta materia prima y usarlo en represalia al veto de Huawei. El presidente estuvo acompañado del viceprimer ministro Liu He y que es jefe del equipo de negociación con el gobierno de Donald Trump.  

China tiene un 80% de minerales raros y tierras los cuales depende fuertemente el mercado Estado Unidense para la fabricación de la gran mayoría de productos electrónicos como teléfonos móviles y sistemas de armamento usados por el ejército americano.   

Para varios analistas internacionales la posesión de estas tierras y prohibición de su exportación hacia Estados Unidos es el “As” bajo la manga que tiene China, aunque ninguno se atreve a prever las graves consecuencias que pueden ocurrir en el mercado mundial de cumplirse esta predicción.  

Lo cierto es que esta crítica situación recién está empezando y tendremos muchas más noticias relacionadas al tema en esta semana.  

Fuente: Elmundo.es

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...