Gobierno de Joe Biden evaluará el bloqueo comercial a Huawei y más empresas chinas

No cabe duda que el ingreso de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos ha llegado consigo con grandes cambios. Desde la primera semana de su mandato, se han cambiado y revisando varias leyes impuestas por Donald Trump en su momento. Una de estos decretos sería el infame bloqueo a empresas chinas, incluida Huawei, que podrían entrar en observación.  

Esto fue indicado por Gina Raimondo, Gobernadora de Rhode Island y la nueva cabeza del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en una reciente declaración ante el congreso. Cuando se le preguntó sobre el veto impuesto a compañias chinas, sus palabras fueron:  

 “Revisaré la política, consultaré con usted (refiriéndose al senador republicano Ted Cruz), consultaré con la industria, con nuestros aliados” 

“Tomaré la decisión basada en lo que es mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”. 

Según sus declaraciones, el gobierno y más entidades evaluarán las sanciones previamente emitidas a la compañía china. Sin embargo, Raimondo recalcó que la administración Biden tomará una posición “muy agresiva” contra China con el objetivo de ayudar a la lucha contra prácticas desleales. Por otro lado, la política fue criticada por representantes del partido Republicano por no mantener el veto a Huawei.  

Fuente: FayerWayer

Facebooktwitteryoutube