Gobierno de Trump pospone otorgar licencias para que las compañías estadounidenses trabajen con Huawei

En la Cumbre del G20, realizada este año en Osaka, Japón; Donald Trump comentó que el ‘veto a Huawei’ terminaría tras un trato con el Gobierno Chino. Lamentablemente, al parecer se ha retractado; pues pospondrá las licencias que permiten el libre trabajo entre ambos países.

Esto significa que Huawei seguirá bloqueada de trabajar con alguna empresa estadounidense, tal cual fue anunciado en un inicio. Según el Gobierno de Trump, el Gobierno Chino no ha respetado los acuerdos de ‘tregua comercial’.

Según Bloomberg, portal que dio a conocer esta noticia, el Gobierno Chino cesó la compra de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos. Este tráfico de productos era una condición para levantar las restricciones contra Huawei.

Además, el Departamento del Tesoro acusó a China de manipular las divisas mundiales. Tras esta supuesta manipulación, el dolar habría bajado su precio y los mercados bursátiles se vieron afectados. Esta acusación fue hecha formalmente ante los entes gubernamentales.

Wilbur Ross, secretario de comercio de Estados Unidos, comentó que desde la Cumbre del G20, ha recibido 50 solicitudes de compañías estadounideses que piden licencias para trabajar con Huawei.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube