Goodyear prepara unos neumáticos que generan oxígeno al transitar (Video)

Según Goodyear, este proyecto fue catalogado como los ‘neumáticos del futuro‘. Ya que su tecnología aporta increíblemente a la ecología del planeta. Pero este tipo de proyectos inusuales no son novedad para la empresa. Por ejemplo, el año pasado presentaron un prototipo de neumáticos esféricos.

El anuncio tomó lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En donde Goodyear coronó a su proyecto como ‘Oxygene‘, con el cual buscan poner énfasis en el reciclaje, las emisiones y la pérdida de energía. Su tecnología está compuesta de una estructura abierta con musgos vivos, los cuales crecen dentro de su pared lateral. De esta manera, el neumático genera oxígeno mediante la fotosíntesis realizada entre el musgo y el agua de la pista. Felizmente con la fricción y los agujeros que conforman la estructura, la fotosíntesis puede ser realizada sin problemas.

Además, de la mano del oxígeno, la fotosíntesis también puede generar electricidad. Y la unión de toda la energía generada por cuatro neumáticos sería suficiente para cubrir los componentes eléctricos del vehículo.

Este proyecto todavía sigue en hojas de papel, pero se pronostica de mucha utilidad para un futuro no tan lejano. Aunque Goodyear no haya dado datos certeros, afirman que estos neumáticos podrán ser fabricados por una impresora 3D. Usando caucho de neumáticos reciclados para que resulten livianos y capaces de absorber golpes.

Gracias a este proyecto, Goodyear aseguró que una ciudad con aproximadamente 2.5 millones de vehículos, se absorbería cerca de 4000 toneladas de carbono al año. Lo que representa una limpieza ambiental jamás antes vista. Claro, siempre y cuando todos los autos estén siendo operados con estos revolucionarios neumáticos.




Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube