Google es acusada de espiar aplicaciones de la competencia según reporte 

Google se encuentra en el ojo de la tormenta al ser acusada de tener un programa interno para espiar el uso que los usuarios le dan a aplicaciones de la competencia, de acuerdo a una investigación realizada por el medio The Information. Bajo el nombre Android Lockbox, este programa interno permitiría a los empleados de Google saber qué apps usan sus usuarios y cuánto tiempo pasan en ellas. Esto con el objetivo de crear alternativas competidoras similares.  

El reporte señala que Google utilizó este servicio para estudiar el comportamiento de TikTok para crear su propia alternativa competidora bajo el nombre de “Shorts”. La compañía creadora de Android haría esto con los Google Mobile Services que son los permisos y aplicaciones básicas del sistema para poder utilizar servicios como la tienda PlayStore. Este mismo está incluido en todos los equipos Android que sean certificados por Google, en otras palabras, la inmensa mayoría de los vendidos en gran parte del mundo con excepción de Huawei. 

Google se aprovecha el exito masivo de Android 

Los usuarios aceptan que su información sea compartida con Google durante el proceso de configuración inicial de cualquier equipo con Android certificado. Entre las aplicaciones espiadas no solo esta TikTok, también se encontraría Instagram, Facebook y algunos rivales de Gmail.  

Google respondió ante esta polémica, admitiendo que si tienen acceso a información de la competencia, sin embargo, no consideran que hayan cometido algún error porque esta base de datos puede ser accedida por otros desarrolladores. A pesar de esto, el punto importante es que Google no ha negado que utilice esta información para crear sus propias aplicaciones, pero tampoco lo ha confirmado dejando en duda las acusaciones originales. 

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube