Google es acusada de rastrear usuarios en el modo de navegación privada 

Una demanda registrada en la corte de California acusa a Google de invadir la privacidad de millones de usuarios por medio del llamado “modo privado” de su navegador Chrome, según reporta el portal Reuters. El litigio será de unos 5000 millones de dólares y va en contra de Alphabet Inc. Se señala que Google Analytics, Google Ad Manganer y otros estarían haciendo un tracking sin consentimiento de los usuarios que utilizan el llamado “modo incógnito” de sus navegadores de escritorio y móviles.  

La demanda también acusa a aplicaciones que usen tecnología de Google y que rastrean usuarios basados en publicidad, incluso si no llegan a hacer click en sus anuncios. José Castañeda, vocero de Google, respondió las acusaciones señalando que los sitios webs externos son los que recopilan información de actividad de navegación y no ellos. Cabe recalcar que Google advierte que las webs pueden recopilar información y que la creencia que el “modo privado” no lo hace es falsa.  

A pesar de esto, la demanda presentada en la corte consiste en que Google pueda mejorar los perfiles de los usuarios al rastrearlos por modos de navegación normal y privado. Se exigen una gran cantidad de dinero por la cantidad de personas que podrían verse visto afectados que sería unos 5000 dólares por usuario. De momento el litigio se encuentra en proceso.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube