Google admite fallas mundiales de sus aplicaciones de Android ¿Cómo solucionarlas? 

Actualización: Google ya confirmó que ha corregido este error en la ultima actualización de WebView del sistema. Para solucionarlo ingresa a la PlayStore y actualiza este apartado. 

Nota original: Google ha revelado esta mañana al medio The Verge que ahora mismo existen varias aplicaciones de Android (como Gmail, Calendar y más) que están generando varios errores en algunos usuarios alrededor de todo el mundo. A su vez informaron que se encuentran trabajando intensamente en encontrar una solución rápida.  

Todo parece indicar que se trataría de un problema relacionado al Android System WebView, componente del sistema que permite a las apps ver contenido web. Al parecer se encuentra generando conflictos causando que aplicaciones se cierren intempestivamente o se bloqueen. El problema se encuentra afectado a varias aplicaciones de Google y en cualquier tipo de teléfono. Según la declaración de Google:  

“Somos conscientes de un problema con WebView que hace que algunas aplicaciones en Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y hay una solución en progreso” 

Por otro lado, internautas en redes sociales señalan que una solución temporal sería eliminar la última actualización de Android System WebView. La cuenta de Samsung de Estados Unidos recomienda este procedimiento hasta que Google pueda solucionarlo de manera oficial. Los problemas en Gmail están más concentrados en el apartado de Google Workspace. La compañía del buscador recomienda usar las aplicaciones en equipos de escritorio hasta que puedan arreglar este inconveniente. 

Fuente: Gizmodo