Google anuncia Android 5.0 Lollipop, su nuevo sistema operativo

Junto al anuncio de los nuevos miembros de la familia Nexus, Google anunció la nueva versión de su sistema operativo que hasta el momento llevaba el nombre de Android L y que oficialmente se llama Android 5.0 Lollipop.

Hubo mucha expectativa respecto al nombre de Android L, tanto así que Google lanzó una serie de videos para bromear un poco con el nombre como vemos a continuación:

La última versión de Android ya es oficial y más dulce que nunca. Ya habíamos visto la versión beta en el Google I/O de junio que nos presentaba el concepto de Material Design como base de la interfaz de usuario de todas sus aplicaciones.

Las novedades de Android Lollipop 5.0

Material Design: incluye un diseño plano con nueva tipografía, sombras naturales, colores vivos y transiciones bastante suaves.

Notificaciones: Ahora podrás responder directamente desde la pantalla de bloqueo, un modo no molestar programado y ahora las llamadas no te sacan de la app que estés utilizando, tu puede decidir si deseas responder o no.Android 5 Lollipop (4)

Batería: un nuevo sistema de ahorro de energía que nos permitirá tener  90 minutos más de autonomía.

Seguridad: Todos los datos estarán encriptados, además existirá un Kill Switch para eliminar todos los datos y bloquearlo en caso de un robo.

Android 5 Lollipop (3)

Uso Compartido: Lollipop ofrece la posibilidad de crear cuentas de usuario en el dispositivo para separar todas las características y configuraciones de cada usuario.

Otras mejoras: Mejor rendimiento, tiempo de respuesta, administración de recursos, compatibilidad con Android TV.

Android 5 Lollipop (3)

Estarán disponibles desde el 17 de Octubre en los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, luego estará disponible para la actualización via OTA en el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y los dispositivos Google Edition.

Vía Android

Facebooktwitteryoutube