Google anunció los nuevos servicios pagos de YouTube

Una de las novedades más sorpresivas se dio a conocer el día de hoy. Resulta que Google ha decidido eliminar su servicio ‘YouTube Red’ para instaurar dos nuevos servicios listos para sorprender al mundo: YouTube Music (9.99$ mensuales) y YouTube Premium (11.99$ mensuales).

YouTube Music se ha presentado como un competidor directo de Spotify. Pero ésta aplicación cuenta con un diseño característico, además de un reproductor de ordenador que se complementará perfectamente. Según Google, el ‘valor agregado’ de su servicio es que encontraremos las versiones originales de las canciones; acompañadas de miles de playlists, remixes, covers, versiones en concierto y por supuesto, videos musicales.

Además, un programa de Inteligencia Artificial de Google también fue incluído en el servicio. Y gracias a él, podremos descubrir canciones solamente con la letra o con alguna simple descripción como “una canción de rap con un fuerte bajo“.

Con un valor mensual de 10 dólares, este servicio se pone a la par con la mayoría de servicios musicales. Pero se cree YouTube Music tendrá más material que sus competencias. Ese precio te brindará la capacidad de descargar canciones, quitará toda publicidad y por fin podremos minimizar la app y seguir escuchando nuestras canciones preferidas.

Por otro lado, con YouTube Premium tendrás todos los beneficios que cuenta YouTube Music pero además; tendrás acceso a toda la librería de video de YouTube Originals. La cual, según Google, es una sección que prontamente expandirán con series originales y películas. Incluyendo series de comedias, dramas, acción y aventura provenientes de distintos países como: Reino Unido, Alemania, Francia, Mexico y muchos más.

Es así como el ahora extinto ‘Red‘ se transformó en un gigante que te brinda beneficios muy interesantes en YouTube. Lamentablemente, ninguno de los dos servicios llega a nuestro país todavía. Pero Google ha asegurado que su lanzamiento global no tardaría más allá del 2018.

Vía TheVerge

 

Facebooktwitteryoutube