Google, Apple y más empresas tecnológicas en contra de políticas de Trump

Un total de 97 empresas tecnológicas, entre las cuales se encuentran Google, Microsoft, Apple e Intel, se han unido en contra de las nuevas leyes migratorias que ha propuesto el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las nuevas restricciones migratorias, propuestas por Trump en una Orden Ejecutiva y conocidas como el “travel ban”, ponen en riesgo el viaje y regreso al país de ciudadanos de una lista de países de Medio Oriente, muchos de ellos residentes legales en los EE.UU.. Algunos, a su vez, son empleados contratados en empresas de tecnología.

Es por eso es que esta agrupación de compañías tecnológicas se han unido para firmar un amicus brief, un informe que usarán para defender los argumentos en contra de esta Orden Ejecutiva.

La Orden Ejecutiva abandona los principios de tolerancia, igualdad y apertura, e inflige un daño significativo a los negocios, innovación y crecimiento americanos como resultado”, dicta el documento firmado por casi un centenar de empresas del ámbito tecnológico que incluyen a Apple, AirBNB, Autodesk, Dropbox, ebay, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Netflix, Reddit, Spotify, Twitter, Uber, entre otras.

“(La decisión del Presidente Trump) hará más difícil y caro que empresas estadounidenses contraten a algunos de los mejores talentos del mundo, y le impedirán competir en el mercado global“, agregaron.

Demandas similares ya ha logrado resultados, bloqueando la Orden Ejecutiva y volviendo al procedimiento migratorio previo a dicha orden. Puedes ver la lista completa de empresas y leer el documento firmado aquí.

Vía ArsTechnica