Google busca implementar una función anti-seguimiento

Según Bloomber, Google se está encargando de desarrollar una función anti-seguimiento para los dispositivos Android. Esta, sería similar a la que Apple implementó con su actualización 14.5 de iOS. Con ella, la compañía busca limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre apps.

Si bien no hay mucha información al respecto, sabemos que sería menos estricta que la de Apple con su función de privacidad “App Tracking Transparency”. Además, Google no exigirá a los desarrolladores que agreguen un aviso que pida a sus usuarios optar por el seguimiento de datos.

Asimismo, el mismo informe dice que buscarán una solución similar a la de su proyecto “Privacy Sandbox”, la cual busca eliminar las cookies de terceros en Chrome y permite la publicidad.

Básicamente, el objetivo de Google es implementar esta función sin ser tan rigurosos. “Siempre buscamos formas de trabajar con los desarrolladores para mejorar el nivel de privacidad y, al mismo tiempo, habilitar un ecosistema de aplicaciones saludable y con publicidad”, comunicó un vocero de Google a través de un comunicado.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube