Google compró parte de la división de smartphones de HTC por 1,100 millones de dólares

Los rumores eran ciertos: Ayer Google compró una gran parte de la taiwanesa HTC por 1,100 millones de dólares. Esta compra afecta de manera directa a la división de HTC que desarrolla nuevas tecnologías. Se estima que unos 2,000 empleados de HTC pasarán a formar parte de Google en los próximos meses.

Para muchos analistas esto no es para alarmarse, sino más bien algo positivo. HTC ya ha trabajado con Google en la fabricación de sus smartphones Pixel y ahora el equipo responsable podrá trabajar de manera más directa en ese y otros proyectos a futuro. Además, HTC no desaparecerá. Esos 1,100 millones de dólares le servirán a la empresa como “colchón” para mejorar su división de smartphones (la cual aún les pertenece en parte) y su proyecto de realidad virtual, HTC Vive.

Google por su parte ya se encuentra planeando un evento para el próximo 4 de octubre en San Francisco donde planean develar sus nuevos productos que incluirían precisamente el Pixel 2 fabricado por HTC, además del Pixel 2 XL (fabricado por LG), el Google Home Mini y el Pixelbook.

Vía The Verge