Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Google compró una startup que transforma pantallas en equipos de sonido

Durante el año pasado Google ha dejado demostrado que busca comprometerse en distintos mercados de la industria de la tecnología. Situación que quedará en pie hasta que ellos lo decidan, pero eso sí, sin duda Google está moviendo sus fichas correctamente. Hace pocos meses se dió la compra del equipo completo que desarrolló el HTC Pixel, aquí Google desembolsó 1.100 millones de dólares, una cifra de locura. Tiempo después se concretó la contratación de un importante diseñador que estuvo bajo la creación de chips para Apple.

De esta manera y seguramente bajo planes estratégicos, Google decidió comprar Redux. Esta compañía está ubicada en Reino Unido y consta de un pequeño equipo dedicado a transformar pantallas (tablets o smartphones, por ejemplo) en equipos de sonido. Así es, la ambición de Google va mucho más allá, tomó posesión de la compañía en Agosto, después de que Redux mostró su proyecto, el cual brinda características idénticas a las de un equipo de sonido, pero en una tablet. Su tecnología consiste en usar la vibración del dispositivo para generar ondas sonoras, tal cual un parlante común.

Para beneficio de Google, Redux ya ha integrado tecnología similar en ordenadores e incluso automóviles. A inicio del 2017, en una conversación con Engadget, la startup comentó su interés por incursionar en el mercado móvil en el 2018. Ahora con la compra de Google esto sería una completa realidad, es más, seguramente acelerarán el proceso. Aunque Redux no suene como una startup revolucionaria o auténtica, Google compra estas compañías pensando en añadir sus tecnologías a sus productos, casi como armarlos cual Frankestein. Quizá sea un proceso más largo en cuestión de producción, pero es interesante como un equipo tan pequeño logra generar interés en una de las empresas más grandes del mundo.

Video demostración del proyecto de Redux:

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...